lunes, 10 de marzo de 2008

Apuntes de la jornada 31

En esta jornada de Tercera División el gran beneficiado ha sido el Teruel que prácticamente asegura su tercera posición al arrollar al Andorra, además Ejea y Barbastro siguen intratables y en la lucha por la cuarta plaza solo el Villanueva supo ganar. Por abajo el Figueruelas gano y parece el que más ha reaccionado.

El derbi turolense se proveía igualado, pero nada más lejos de la realidad. El Teruel vapuleo al Andorra y le venció por 5-0. La figura del partido fue Fabiani que anotó un hat-trick, la goleada la completaron Monforte y Yuste. Esta victoria le supone un gran paso adelante a los de Larraz en su lucha por los puestos de play off. En cambio el Andorra va en caída libre, solo ha sumado un punto de los últimos doce y hay posibilidades de que se produzca un cambio de entrenador.

Los dos primeros clasificados siguen a lo suyo que es ganar y les da igual fuera que en casa. El Ejea venció en Luchán de forma contundente a un débil Binéfar muy mermado por las bajas y que apenas opuso resistencia. El 4-0 demuestra que los de las Cinco Villas vuelven a ser la apisonadora de principio de temporada. Los goles fueron obra de Diego Gómez por partida doble y de Bugui y Charly Martínez. El Barbastro visitaba un complicado campo como el del Ebro y lo paso bastante mal. La victoria por 0-2 es engañosa porque cuando quedaban diez minutos para el final el marcador reflejaba empate a cero. Un riguroso penalti transformado por Jorge Sánchez y otro tanto de Mañas en el descuento dieron al final la victoria a los rojiblancos.

Lo de la cuarta plaza va a ser una lucha encarnizada hasta el final, ahora mismo esa posición la ocupa el Atlético Monzón, pero cuatro equipos luchan por una sola posición y entre ellos tan solo hay tres puntos. Esta jornada solo el Villanueva supo ganar y lo hizo de forma contundente frente al Brea. Los de Ramón Lozano parecían descartados por la lucha por el playoff hace apenas unas jornadas, pero han encadenado tres victorias consecutivas que les devuelven todas las opciones. El Zaragoza B perdió tras diez partidos sin conocer la derrota, la debilidad de los maños en la Ciudad deportiva les puede costar caro a final de temporada. El otro que no gano es el Monzón que visitaba el complicado Joaquín Ascaso. El Sabiñánigo que desde que ha llegado a su banquillo Miki Alvarez ha mejorado muchísimo doblegó a los montisonenses con goles de Artal y Carlos Vicente.

También está muy entretenida la lucha por la octava posición (la última que da derecho a jugar la Copa Federación). Ahora mismo el que posee la plaza es el Calatayud pero le persiguen el Utebo y el Sariñena.

La parte baja se aprieta cada vez más, el Peñas Oscenses después de 10 jornadas sin puntuar volvió ha conseguirlo. Supo reaccionar por dos veces a que su rival se adelantara y los goles de Jared y Rodellar sirvieron para sumar un punto que hace que los peñistas albeguen alguna esperanza de salvación. El que parece que reacciona es el Figueruelas que encadena dos victorias consecutivas y se encuentra con los mismos puntos que el Binéfar en la frontera con el descenso. También gano el Cuarte que respira un poco más tranquilo, pero no puede descuidarse. El Brea parece que necesitará un encadenamiento de milagros para salvarse. El Illueca salió derrotado en su campo y seguirá sufriendo para luchar hasta el final por eludir el descenso.

Resultados de la jornada 31

Ebro 0-2 Barbastro
Fraga 1-2 Figueruelas
Illueca 1-2 Calatayud
Real Zaragoza B 0-1 Utebo
Peñas Oscenses 2-2 Sariñena
Villanueva 5-1 Brea
Ejea 4-0 Binéfar
Teruel 5-0 Andorra
Sabiñánigo 2-0 Monzón
San Lorenzo 1-2 Cuarte

Esta semana ha descansado el Jacetano.

No hay comentarios: