sábado, 8 de marzo de 2008

El derbi turolense lo más destacado

El partido más destacado de la jornada 31 de la Tercera División sin duda es el derbi que disputaran el Teruel frente al Andorra. Los de Emilio Larraz son terceros aunque en las últimas jornadas han tenido un pequeño bajón de resultados sobre todo fuera de casa con los empates ante Brea y Cuarte, dos rivales de la zona baja. En cambio en Pinilla el Teruel registra unos números muy buenos donde solo ha perdido un partido y ha cedido un empate. Por su parte el Andorra es quinto en la clasificación, solo ha conseguido un punto de los últimos nueve posibles y eso le ha llevado a perder la plaza de play off que ha ocupado durante buena parte de la temporada. En la primera vuelta el Andorra venció por 2-1 al Teruel. El resultado de esta jornada marcará a buen seguro el devenir de estos dos equipos en el futuro de la competición.


Otro partido muy importante será el que enfrentará en la Ciudad deportiva al Real Zaragoza B y al Utebo. Los de Pascual Sanz llevan desde mitad de diciembre sin perder, pero todavía siguen a las puertas de los play off sin llegar a entrar en las cuatro primeras posiciones, eso si están muy cerca. Uno de los problema es que en casa el filial zaragocista no ha conseguido muy buenos resultados ya que ha perdido hasta cinco partidos como local. El rival será el Utebo un equipo que está luchando por entrar entre las ocho primeras posiciones y seguro que no le pone fácil las cosas a los maños.

Los otros equipos que están en la parte alta de la tabla de clasificación tienen todos a priori partidos sencillos, pero tanto la visita del Barbastro al campo de tierra del Ebro como la del Monzón a Sabiñánigo pueden deparar alguna sorpresa. Más asequibles son los rivales de Ejea y Villanueva, los lideres de la competición se enfrentan a un Binéfar que lleva siete partidos sin ganar y esta en una dinámica muy negativa, además tiene muchas bajas entre lesionados y sancionados, seguramente tendrá que completar la convocatoria con juveniles. El Villanueva se mide al colista el Brea que está casi desahuciados y solo han conseguido cuatro de los últimos treinta puntos, una victoria de los de Ramón Lozano les permitiría seguir metiendo presión a los equipos que luchan por los play off.

De la parte baja de la tabla, esta semana descansa el Jacetano y estará muy pendiente de lo que suceda con sus rivales. El Peñas Oscenses estrena entrenador, Ramón Calvo debutara en casa con la imperiosa necesidad de ganar al Sariñena para seguir teniendo opciones de salvación y salir de esa dinámica negativa con diez derrotas consecutivas. También tendrán partidos muy importantes para sus intereses Illueca y Figueruelas, una victoria les podría sacar de los puestos de descenso. El Illueca juega en casa frente al Calatayud y el Figueruelas se desplaza a Fraga. En un partido entre recién ascendido se enfrentan San Lorenzo y Cuarte, ambos están en situaciones muy diferentes, los monegrinos están casi salvados en cambio los de Evaristo Álvarez están metidos en plena lucha por no caer en los puestos de descenso.

Horarios de la jornada 31

Ebro - Barbastro (12:00)
Fraga - Figueruelas (16:00)
Illueca - Calatayud (16:00)
Real Zaragoza B - Utebo (16:30)
Peñas Oscenses - Sariñena (16:30)
Villanueva - Brea (16:30)
Ejea - Binéfar (16:30)
Teruel - Andorra (16:30)
Sabiñánigo - Monzón (16:30)
San Lorenzo - Cuarte (17:00)

Esta semana le toca descansar al Jacetano.

No hay comentarios: