viernes, 28 de marzo de 2008

Teatro futbolero

El sábado, 29 de marzo la compañía Sinverso Teatro representará el espectáculo “100% Furbol” a las 22:30 h. en el Teatro de la Feria de Binéfar.

“Hoy los dioses dan patadas al balón”. Con esta frase se pone en marcha “100% furbol”. A los actores les interesa contar cómo se paraliza gran parte del mundo, en especial Europa, cada semana a la hora del fútbol. La gente abarrota estadios, bares y casas para seguir los pasos de sus ídolos.La obra de teatro busca hacer una reflexión cariñosa del negocio futbolístico, sobretodo cuando se pagan cantidades superiores a los 200 € en una butaca del estadio y nadie te garantiza que el espectáculo sea bueno. Queremos criticar la violencia que se puede originar a partir de una simple decisión arbitral. La obra también es una reflexión sobre el tiempo de difusión, tanto en prensa, radio y televisión a la que nos vemos sometidos cada día. También se habla de la rivalidad que se origina entre poblaciones por sus equipos cuando éstas no son sanas. Los actores critican todo ello con una contradicción, ya que a ellos también le gusta el fútbol. Lo que buscan es hacer pensar a la gente que en algunos momentos la pasión por el fútbol llega demasiado lejos.

Charlas sobre alimentación

La Fundación Real Zaragoza ha tomado la iniciativa de convocar reuniones con los padres de los alumnos de la escuela de fútbol.

Bajo el tema "Hábitos alimenticios y aspectos nutricionales en la dieta del joven deportista", han sido explicadas y dirigidas por el responsable de los servicios médicos del fútbol base Luis García Melchor.

Estas charlas se están desarrollando en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Real Zaragoza y están teniendo un gran éxito y acogida por parte de los propios padres en ellas también se les informa de los reconocimientos médicos que se le han practicado a sus hijos.

No hay comentarios: