El Altorricón derrotó al Binéfar gracias a un solitario gol de Ribera en el minuto 10 de partido. En la segunda mitad los equipos fallaron un penalti por bando. Lo peor del partido la lesión de rodilla de Rafita que le tendrá varios meses alejado de los terrenos de juego.

El día era histórico para el Altorricón, el campo presentaba una buena cantidad de aficionados y todo estaba preparado para un partido entre dos equipos de la parte alta de la clasificación de la Regional Preferente. Los locales comenzaron controlando el partido y al equipo de Monserrate se le veía incomodo en el terreno de juego. El líder de la competición aprovechó la primera oportunidad que tuvo para adelantarse en el marcador, Ribera aprovechaba un rechace de la defensa tras un disparo de Loren.
El Binéfar quiso reaccionar, pero no podía superar el entramado defensivo de su rival. La primera parte continuo sin apenas ocasiones, eso sí los celestes sufrían más en un partido marcado por la lucha y la entrega. En la reanudación el partido enloqueció y a los pocos minutos un penalti sobre Figueroa pudo haber cambiado el partido, además en esta misma jugada Ribera vió la tarjeta roja. El propio Figueroa lanzó la pena máxima por el centro de la portería y lo falló, para colmo de males para el Binéfar el delantero se lesionó al lanzarlo.

Los de Monserate tenían media hora para intentar igualar la contienda, pero tras el error de Figueroa la cosas no mejoraron para sus intereses. El Altorricón mandaba y el Binéfar apenas tenía ocasiones de gol. Loren desperdició un penalti que podía haber sido la sentencia definitiva. A poco de finalizar el partido en una jugada fortuita, Rafita se lesiono de gravedad en su rodilla.
El Altorricón se llevó con todo merecimiento el derbi literano y se mantienen imparables en la cabeza de la clasificación. El Binéfar ve cortada su racha de tres victorias consecutivas y además de la derrota pierde a Rafita un jugador que había sido de lo más destacado del equipo en este comienzo de temporada. Además añadir que el argentino Emanuel debutó en las filas del Binéfar y Canales hizo lo propio con la camiseta del Altorricón.

Altorricón: Maestro, Loren, Vallés, Pelegrí (Canales, 51), Manel, Aresté, Panadero (Isma, 64), Cierco, Ribera, Palau (Piqueras, min 83) y Miguel (Tejedor, 64).
Binéfar: Fernando, Marc, Rafita (Alexis, 87), Albert, Cristian, Perea, Joy, Bujeda (Zaragoza, 76), Castillo, Figueroa (Emanuel, min 66) y Segura.
Árbitro: Enciso.