miércoles, 28 de octubre de 2009

Malos momentos para el fútbol en Teruel

Las cosas no marchan demasiado bien para los equipos turolenses que militan en la Tercera División. A principio de temporada las expectativas eran buenas, pero disputadas las diez primeras jornadas de liga la situación es cuanto menos preocupante.

El CD Teruel diseñó durante este verano una plantilla muy competitiva con el único objetivo de ascender a Segunda B. El equipo dirigido por Ramón Calderé ha incorporado a magníficos futbolistas como: Recio (Ejea), Aimar (Alfaro), Enric Pi (Reus), Héctor Bosque (Alicante), Ador (Antequera) o Lolo (Puerto Real).

El inicio de liga de los rojillos fue espectacular y se colocaron como líderes de la competición tras vencer sus cinco primeros compromisos ligueros, incluso venciendo en alguno de ellos por goleada. Pero la situación actual del equipo turolense ha cambiado, en los últimos cinco partidos sólo ha sido capaz de sumar cinco puntos y no ha sido capaz de ganar a rivales de menor entidad como Sariñena, Sabiñánigo o Alcañiz.

Ramón Calderé está bastante cabreado con la actitud y el rendimiento de alguno de sus futbolistas. Tras los malos resultados el conjunto rojillo ha caído de los puestos de play off de ascenso, aunque se mantiene muy cerca de ellos. La situación sin duda no es la que se esperaba en la capital turolense a estas alturas de temporada.

Andorra y Alcañiz tampoco funcionan

No podemos olvidarnos de los otros dos equipos turolenses. El Andorra tampoco está haciendo una buena temporada. El cuadro minero está dirigido por Pascual Sánz y su objetivo debe ser clasificarse entre los cuatro primeros. En estos momentos ocupan la séptima posición a cinco puntos de la última plaza que da derecho a play off. Los andorranos se están mostrando muy irregulares, sobre todos lejos del Juan Antonio Endeiza donde sólo han conseguido cuatro puntos de los quince disputados, cifra demasiado escasa para un equipo que quiere estar luchando por las primeras posiciones.

El que peor lo está haciendo de los equipos turolenses, es sin ninguna duda el Alcañiz. El conjunto dirigido por Carlos Burillo afrontaba su segunda año consecutivo en Tercera División con el objetivo de estar en la zona tranquila de la clasificación e intentar mejorar la undécima posición de la temporada pasada. En estos momentos el Alcañiz es colista de la competición y las sensaciones del equipo son bastante malas. Los del Bajo-Aragón han sumado seis puntos de los treinta en juego y en su casillero solo cuentan un partido por victoria. Los alcañizanos además les cuesta una barbaridad hacer gol y su media goleadora es inferior a un tanto por partido y hasta en cuatro encuentros se ha quedado sin marcar.

Disputada poco más del 25% de la competición en Tercera División, los tres equipos turolenses están bastante por debajo de sus posibilidades, todavía queda mucho, pero tendrán que cambiar algunas cosas si todos ellos quieren alcanzar sus objetivos.


Mariano Sánchez deja el banquillo del Teruel B

El entrenador del filial del CD Teruel Mariano Sánchez ha dejado durante esta semana el banquillo del equipo que militaba en la Regional Preferente Grupo I debido a “motivos únicamente personales”.

El Teruel B ocupa en estos momentos la décima posición en la clasificación, tres puntos por encima de los puestos de descenso a Primera Regional. El ex-técnico del filial indicó que “el inicio de temporada ha sido bueno teniendo en cuenta que nos hemos enfrentado a tres equipos de arriba como Oliver, Ebro y JamónCalamocha. Estoy muy satisfecho y contento por como ha respondido el equipo”.

Desde el CD Teruel señalaron que se están buscando soluciones a la dimisión de Mariano Sánchez. Directivos de la entidad rojilla constataron que corre cierta urgencia para cubrir el puesto dejado por Sánchez ya que el filial rojillo tiene que viajar el sábado a La Almunia para disputar la octava jornada de liga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Andorra tendrá que mejorar fuera de su estadio y el Teruel, parece que pasa por una pequeña mala racha.

Saludos!

Anónimo dijo...

El Alcañiz es carne de descenso, para mi es un equipo muy flojito, con una plantilla muy corta y como suel ser habitual el segundo año tras el ascenso siempre es más dificil que el primero.

El Teruel tiene un equipazo y luchará por el ascenso, pero la liga no la gana ni de coña y respecto al Andorra, tiene buenos futbolistas pero le falta algo para poder entrar en Play off, aunque estará cerca e incordiará.

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Anónimo dijo...

Al Andorra para estar en Playoffs le falta un entrnador tipo Caldere y algun jugador que alla jugado en 2b tipo Castan...

No tiene mal equipo pero yo mismo creo que del 6º lugar no pasara.

Le deseo muchisima suerte!