lunes, 24 de mayo de 2010

El CD Teruel a Segunda B, casi 20 años después

Cuatro años han pasado desde que Aragón celebró el último ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. El CD Teruel se deshizo del Noja y asciende a una categoría que no pisaba desde la temporada 1990/91. Por su parte La Muela pasa a la siguiente eliminatoria y los otros dos equipos de nuestra comunidad, Ejea y Real Zaragoza B han quedado eliminados.

Eco de Teruel

Teruel 2-1 Noja

El Noja se ha convertido en un rival que trae alegrías a tierras aragonesas, los dos últimos ascensos a Segunda División B (Barbastro 2006 y Teruel 2010) el rival ha sido el equipo cántabro, casualidades del destino. 

Pinilla presentó un aspecto inmejorable, las gradas repletas para ver como su equipo hacia historia. Las cosas comenzaron mal para los turolenses, cuando al cuarto de hora de partido el ex del Binéfar, Chupé conseguía un auténtico golazo y ponía la eliminatoria a favor de los visitantes. El Teruel estaba nervioso y cometió varios errores en defensa que cerca estuvieron de dejarlo sin opciones.

Eco de Teruel

A la media hora, Lolo ponía el empate en el marcador y la locura se desataba en Pinilla. En la segunda parte, Enric Pí, uno de los héroes del ascenso, realizaba una gran jugada y marcaba con la colaboración del portero Marcano. Los últimos minutos fueron de tensión, pero al final el equipo de Calderé consiguió el ansiado ascenso a Segunda División B.

La Muela 1-0 Marino

El equipo zaragozano consiguió marcar en el primer cuarto de hora del encuentro y gracias a ese tanto de Arcega y al resultado de ida en las Canarias (0-2) tuvieron un plácido partido. La Muela pasa a la siguiente eliminatoria y seguirá luchando hasta el mes de junio por el ascenso. El Marino a pesar de tenerlo casi imposible, lucharon hasta el final, aunque no pudieron romper la buena disposición táctica del conjunto de Larraz.

Real Zaragoza B 1-1 Getafe B

El filial de Real Zaragoza ha vuelto a fracasar en su intento por ascender de categoría. La ilusión de la remontada era palpable en la Ciudad Deportiva. Miramón en el primer minuto de partido adelantaba al equipo de Garitano, pero ese gol finalmente no sirvió para nada. Los blanquillos lo intentaron hasta el final, pero el balón no quiso entrar. En el último suspiro y con el Zaragoza B volcado buscando un gol que hubiera forzado la prorroga, su rival, el Getafe B consiguió un gol por mediación de Jony que acabó con todas las opciones de los maños.

Ejea Digital

Alzira 0-0 Ejea

El equipo de las Cinco Villas se despide de la fase de ascenso a Segunda División B. El Ejea plantó cara al segundo clasificado del grupo valenciano. El poderoso Alzira no fue superior en ningún momento de la eliminatoria, pero el valor doble de los goles en campo contrario, hacen despertar al Ejea. En su visita a tierras valencianas el equipo aragonés no pudo darle la vuelta a la eliminatoria al terminar el encuentro sin goles.

No hay comentarios: