lunes, 3 de mayo de 2010

El Teruel gana la liga y desciende al Jacetano

El CD Teruel derrotó al Jacetano en un abarrotado Pinilla. Los tres puntos sirven para proclamar campeones de liga de Tercera División a los turolenses y produce además el descenso de categoría de los jaqueses. Además el Ejea se ha clasificado para el play off, por lo que Monzón y Andorra ya no tienen opciones. A falta de disputarse la última jornada, seis equipos luchan por evitar las tres plazas de descenso que faltan por asignarse.


La penúltima jornada de liga ha servido para aclarar varias cosas, el Teruel es el nuevo campeón. El equipo dirigido por Calderé ha realizado una gran temporada y ha conseguido un merecido primer puesto. Ahora la lucha se centra en conseguir el ansiado ascenso a Segunda B. La alegría y la tristeza se dieron cita en Pinilla. Mientras los turolenses celebraban la consecución del campeonato, el Jacetano lloraba la categoría perdida. El equipo de Chemi Sobrevía vuelve a Regional Preferente una temporada después de haber conseguido el ascenso a Tercera División.

La Muela, Zaragoza B y Ejea acompañarán al Teruel en la aventura del play off de ascenso. El filial zaragocista volvió a perder y ha cosechado cuatro derrotas en los últimos ocho encuentros. El equipo dirigido por Garitano no llega en un buen momento a la parte decisiva de la temporada. La victoria del Ejea en Barbastro, les clasifica matemáticamente para luchar por el ascenso y deja sin opciones al Monzón y el Andorra que durante todo el año han luchado por las cuatro primeras plazas, pero que finalmente se han quedado a las puertas de su objetivo.

Donde realmente están las cosas muy apretadas es en la zona baja de la clasificación. Como decíamos anteriormente, el Jacetano ya está descendido. Las otras tres plazas se asignarán la última jornada. Hasta seis equipos (Tauste, Cuarte, Calatayud, Mallén, Alcañiz y Fraga) luchan por evitar el descenso y entre ellos sólo hay una separación de dos puntos. El próximo fin de semana será de infarto en la lucha por la permanencia.

Resultados jornada 37

La Muela 2-1 Villanueva
Barbastro 0-2 Ejea
Valdefierro 0-1 Monzón
Teruel 5-0 Jacetano
Andorra 1-0 Real Zaragoza B
Sabiñánigo 3-0 Alcañiz
Mallén 0-0 Calatayud
Sariñena 0-0 Giner Torrero
Utebo 1-1 Cuarte
Fraga 3-3 Tauste

5 comentarios:

MOURINHO dijo...

Esque es imposible que el Teruel no suba, tiene un equipazo que muchos equipos de la zona media de 2b no lo tienen.
El Ejea tambien tiene un super equipo.
A el Binefar si suben estos dos equipos Ejea y Teruel... el Binefar con este equipo y con los que fiche aun ara promocion. ¡SEGURO!

Karlos dijo...

En las últimas temporadas el Teruel ha tenido buenos equipos, pero el de este año sin duda es el mejor.

Ojala ascienda como mínimo un equipo de nuestra comunidad, sería muy bueno para el fútbol aragonés.

Enhorabuena al Binéfar por su retorno a Tercera División.

Anónimo dijo...

Y si sube el Teruel quien sube de preferente? y si sube tambien el Ejea?

Anónimo dijo...

un ascenso de ejea o teruel ahora mismo llevaria el ascenso del altorricón, ya que el tarazona que es el mejor tercero sube seguro ya que si sube el zaragoza b es el mejor tercero y si no sube el zgz b subiria proque el universidad no podria ascender.

creo que va asi

Anónimo dijo...

Seguro que van a subir seguro...
Aunque sea de las mas flojas la liga de 3ª Aragonesa, con estos dos equipos como dije hay pocos en 3ª que lo tienen..