viernes, 6 de junio de 2008

Apuntes de fútbol


Medio millón por ascender



La nada desdeñable cifra de 500.000 Euros se llevará el filial barcelonista si consigue el ascenso a Segunda B (según informa El Mundo Deportivo), para eso los catalanes deberá eliminar al Barbastro de Alex Monserate. Si consiguen superar la eliminatoria a doble partido ante los aragoneses, cada jugador del filial culé se embolsará 23.000 euros brutos, que serán entre 12.000 y 15.000 netos, según los baremos estipulados por el equipo de Pep Guardiola.

Además sigue en duda si el partido será retransmitido. Barça TV tiene interés en la retransmisión del Barbastro-Barcelona B desde el Campo Municipal de Deportes pero no hay acuerdo con la Directiva. Las pretensiones de `gratuidad` chocan con los intereses de los del Vero, que no autoriza la instalación de las plataformas, alquiladas a una empresa local. De momento, impera el sentido razonable de que si otras cadenas han pagado como Aragón tv, no habrá excepciones con las demás.


Moisés Gutiérrez deja el banquillo del Sariñena

El técnico durante esta temporada del Sariñena, Moisés Gutiérrez, ha comunicado ya al club monegrino que no continuará con ellos la próxima temporada. El técnico aragonés ha recibido ya ofertas de otros equipos de fútbol (se rumorea Binéfar o Monzón entre otros), y estos días se encuentra sopesando los pros y contras de cada una para decidir su futuro la próxima campaña, que sí parece claro que seguirá ligado a los banquillos, y casi con total seguridad en la Tercera División aragonesa.


Reanudación del partido de ascenso a Preferente



El partido entre el Belchite y el Tamarite correspondiente a la eliminatoria de ascenso a Regional Preferente fue suspendido el domingo pasado debido a las fuertes lluvias. El Comité de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol acordó considerar el encuentro Belchite-Tamarite como suspendido con el resultado que figuraba en el marcador (0-0) en el momento de la suspensión.

En la página Web de la Federación se apuntan las condiciones en las que se debe continuar el partido y los jugadores que pueden alinearse. Se debe jugar a partir del minuto 60 y el partido se reanudará con un saque de banda a favor del Belchite en campo contrario a la altura del área de penalti. El partido de vuelta que se disputará en el estadio literano de la Colomina se ha fijado para el próximo domingo día 15 de junio.

No hay comentarios: