sábado, 7 de junio de 2008

Los campos aragoneses echan el cierre

Los tres equipos aragoneses que siguen luchando por el ascenso juegan en casa donde intentarán conseguir un buen resultado para afrontar con opciones la vuelta y así poder conseguir el ascenso.

La SD Huesca está en una situación muy similar que el año pasado, se encuentra a un paso de lograr el ascenso a Segunda División, solo tiene que superar al Ecija, aunque esto se antoja al menos complicado. Los azulgrana estarán apoyados por un Alcoraz que casi con total seguridad colgará el cartel de no hay billetes. Onésimo podrá contar con toda la plantilla excepto con Rigo, se espera que repita la misma alineación que en el partido de vuelta ante el Gava.

El Ecija por su parte tendrá una baja importantísima la de su delantero Pepe Díaz, máximo goleador del equipo andaluz que fue expulsado en la eliminatoria anterior y ha sido sancionado con dos partidos. Sin duda es un alivio para los oscenses su ausencia, pero aun así tendrán que estar muy atentos en la labor defensiva porque el mínimo detalle puede costar el ascenso. El objetivo será dejar la portería a cero y a partir de esto todo lo que venga será positivo.


Los otros dos equipos aragoneses que luchan en este caso por subir a Segunda B son: Barbastro y Teruel. Los dos se enfrentan a dos campeones de sus respectivos grupos. Los del Vero se las verán con el Barcelona B de Pep Guardiola y los turolenses ante el Roquetas.

En Barbastro el partido ha desatado una expectación enorme. La presencia de Guardiola y posiblemente de Laporta han hecho que más de veinte medios de comunicación catalanes se hayan acreditados para el partido. El filial blaugrana llega con muchos problemas en la defensa, a las numerosas bajas que ya tenían se les une la segura de Chico y la duda hasta última hora de Marc Valiente, por lo que la defensa será de circunstancias.

El peligro de los catalanes se encuentra arriba donde la tripleta formada por Gai Assulin, Guerra y Pedrito es muy goleadora y rápida. La zaga de los de Monserrate tendrá que estar muy inspiradas si quieren parar a estos jugadores. Por su parte los rojiblancos tienen a su disposición a todos sus hombres excepto Barón e Higuera, parece ser que Juanjo Bona estará disponible tras sus numerosas molestias y recaídas tras la lesión que tantos meses le ha tenido apartados de los terrenos de juego.

El Teruel tras su machada contra el Villarobledo se encuentran con mucha confianza y la afición está muy ilusionada. El Roquetas es un rival complicado al que se le cuelga el cartel de favorito, pero este Teruel es capaz de cualquier cosa y en la capital turolense sueñan con el ascenso. Pinilla será un fortín este domingo para apoyar a los chicos de Larraz.

Con estos tres partidos se echará el cierre a los campos aragoneses hasta la próxima temporada. Eso sí todavía tendremos que esperar una semana más para saber en que categoría militaran Huesca, Barbastro y Teruel en meses venideros.

No hay comentarios: