lunes, 16 de junio de 2008

Mal de muchos...

En ocasiones se recurre de forma inapropiada al tópico "Mal de muchos consuelo de tontos", pero tras esta temporada y el resultado de los equipos aragoneses en la fase de ascenso a Segunda B y comparándolo con otras comunidades autónomas a lo mejor no estamos tan mal.

Ninguno de los nuestros pudo lograr el objetivo de la categoría de bronce del fútbol español, pero Monzón, Ejea y sobre todo Barbastro y Teruel han dado una imagen bastante buena durante todo el play off. Además de Aragón estas son las otras seis comunidades autónomas que tampoco han conseguido ascender a ninguno de sus equipos: Euskadi, Castilla León, Extremadura, Navarra, La Rioja y Castilla La Mancha.

Este año los filiales han tenido un protagonismo bastante grande y han conseguido un buen número de ascensos: Sporting B, Racing B, Barcelona B, Valencia Mestalla, Las Palmas B y Real Murcia B.

En Aragón este año solo nos podemos quedar con el positivo ascenso de la SD Huesca a Segunda División, esperemos que el año que viene los nuestro lo hagan mucho mejor que este año, porque del fracaso al éxito solo hay un paso.

No hay comentarios: