sábado, 14 de junio de 2008

La hora de la verdad

Este domingo será el día definitivo para el devenir de los equipos aragoneses. El que mejor lo tiene es el Huesca que defiende dos goles de renta en Écija. Teruel y Barbastro intentarán el milagro e intentaran remontar sus eliminatorias fuera de casa.

El Huesca está a 90 minutos de hacer historia y regresar a la categoría de plata del fútbol español más de 50 años después. El resultado de la ida de 2-0 conseguida en el Alcoraz se antoja que puede ser suficiente, pero el Ecija ha preparado una encerrona para arrebatarle el ascenso a los oscenses. El partido será a las 17 horas y las temperaturas podrían rondar los 40 grados, esto afectará más a los jugadores de Onésimo, pero esto no debe ser una excusa para no conseguir el ascenso. Será muy importante los primeros minutos en los que seguro los andaluces saldrán en tromba para intentar recortar la diferencia en la eliminatoria.

En lo referente a las dudas en la alineación por parte del Huesca parecen disiparse. El capitán Sorribas no podrá llegar a tiempo y la buena noticia es Sastre que en principio será titular. El puesto del capitán en el once inicial lo ocupara presumiblemente Paco Borrego, aunque también podría hacerlo Tito o incluso Castán. Por parte del Ecija recuperan a su delantero Pepe Díaz que el Comité de Competición le ha retirado el segundo partido de sanción, este jugador es el máximo goleador de los andaluces con 15 goles.

Esperemos que los 120 aficionados que se desplazan desde Huesca a Écija no tengan ningún problema y puedan celebrar el ascenso con toda la ilusión y ganas. Sería una gran noticia para el fútbol aragonés que el año que viene el Huesca este en Segunda División. En breve sabremos la solución.

Ascenso a Segunda B

Barbastro y Teruel lo tienen casi imposible, pero donde hay vida hay esperanza. El Barbastro visita el Mini Estadi donde tendrá que remontar el 0-2 de la ida. El Barcelona B ha conseguido en casa unos resultados casi perfectos pero los de Monserrate creen en el milagro y lo darán todo. Para este partido Guardiola podrá contar con sus dos centrales titulares Chico y Marc Valiente después de haber estado renqueantes toda la semana. Los catalanes quieren contar con el apoyo de su afición y los socios y menores de 14 años entraran gratis y el resto de aficionados solo tendrán que pagar el simbólico precio de 1 Euro. Un gol del Barbastro en la primera parte podría poner nervioso al filial barcelonista y habría alguna posibilidad de conseguir el ascenso.

El Teruel también lo tiene difícil pero un poco menos que el Barbastro. El resultado en la ida fue de 1-2 pero los turolenses realizaron un gran partido y solo la actuación del portero del Roquetas les privo de un mejor resultado. Los de Larraz ya consiguieron remontar la anterior eliminatoria al ganar al Villarobledo por 0-4 fuera de casa. El Teruel no estará solo ya que un autobús completo de aficionados y vehículos particulares acudirán a presenciar el partido. A las 11:30 de la mañana comenzará el encuentro contra el Roquetas que puede devolver a los turolenses a la Segunda B casi 20 años después.

1 comentario:

Karlos dijo...

El Teruel gana al descanso 0-1 con gol de Monforte, un gol más y ascendería a segunda B.
Vamos Teruel os lo mereceis!