sábado, 20 de diciembre de 2008

Gradas nuevas para el campo del Biescas

El Ayuntamiento de Biescas ha comenzado a ejecutar las obras de construcción de un nuevo graderío para el campo de fútbol, una actuación demandada durante años por los clubes de la localidad y aficionados.

La obra que está previsto se finalice a mediados del próximo mes de enero, consiste en la demolición parcial de las antiguas gradas (unos escalones de hormigón) reforzando los elementos que se conservan a fin de aumentar la seguridad de los espectadores, y en la construcción de un nuevo cuerpo de gradas, con cuatro niveles de asientos que contarán con una cubierta de chapa compuesta por 6 estructuras similares a paraguas invertidos situados a distintas alturas.

El alcalde de Biescas Luis Estaún indica que los colores de estos singulares paraguas se corresponden con los del escudo municipal, dando carácter a la instalación.

La capacidad de estas nuevas gradas, de 20 metros de longitud, será de unos 150 espectadores, que sumado a los 150 de capacidad que tienen las antiguas gradas consolidadas, supone un aforo total de 300 espectadores, que se considera suficiente para la demanda actual.

El presupuesto de la obra asciende a 40.000 euros, financiados íntegramente por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón.

El Ayuntamiento de Biescas prevé, en función de la disponibilidad presupuestaria, afrontar nuevas mejoras en las instalaciones.

No hay comentarios: