lunes, 15 de diciembre de 2008

La nieve suspende otro partido del Sabiñánigo

La jornada estuvo marcada por las condiciones climatológicas adversas, la nieve suspendió el partido entre Sabiñánigo y Alcañiz, además el agua caída durante el fin de semana provocó que algunos campos estuvieran en malas condiciones.


En lo meramente deportivo destacó un partido sobre el resto. En la Ciudad Deportiva el filial zaragocista derrotó a La Muela. El partido prometía un gran espectáculo, pero finalmente lo único que se pudo presenciar fue mucha tensión y emoción. El resultado final fue favorable al conjunto de Manolo Villanova por un 1-0 gracias a un tanto de Miramón a pase de Ander Herrera. Los blanquillos siguen solventando todos sus partidos y siguen líderes con una diferencia de siete puntos sobre el segundo. A pesar de la derrota La Muela continua en puestos de Play off.

El perseguidor del Zaragoza B es el Monzón. Los rojiblancos vencieron en el embarrado campo del Cuarte, los de Rubio tuvieron que esperar al último minuto para conseguir el gol de la victoria. El conjunto local se adelantó en el marcador, pero Del Moral y Pau le dieron la vuelta al resultado y consiguieron esta importantísima victoria. Destacar el regreso de Barreda a los terrenos de juego después de su lesión a comienzos de temporada.

El Ejea con su victoria ante el Fraga asciende hasta la tercera posición. Los de las Cinco Villas tuvieron que sudar mucho para derrotar a los de Labayen, un gol de Lezaun a mediados de la segunda parte sirvieron para que los tres puntos se quedaran en Luchán.

Los dos conjuntos turolenses que están situados en la parte alta de la clasificación consiguieron la victoria. El Andorra venció en casa con solvencia al Giner Torrero y el Teruel lo hizo a domicilio en el campo del Brea. Los de Richi Civera siguen con su racha negativa y ya suman una docena de derrotas consecutivas y siguen haciendo méritos para regresar a la Regional Preferente.

Otro plato fuerte de la jornada fue el derbi que enfrentó en el Municipal al Barbastro y al Binéfar. Los celestes afrontaban el partido muy mermado y nuevamente tuvieron que completar la convocatoria con juveniles. En el ambiente todavía se mascaba el 7-0 que los barbastrenses les endosaron la temporada pasada. El partido comenzó con un gol del Barbastro muy temprano y el nerviosismo se notaba en el conjunto de Lekumberri. Poco a poco los del Vero fueron desapareciendo del partido y entonces resurgió el Binéfar que guiados por un enorme Talavera dominó la parcela ancha.

Guiti empató el partido, pero instantes antes del descanso un nuevo error defensivo del Binéfar propició que Vargas anotara su segundo gol en el partido. La segunda parte fue también muy entretenida y propició ocasiones para los dos equipos, cualquiera hubiera podido llevarse el partido. Loren de falta puso las tablas en el marcador y consiguió un punto muy importante para el Binéfar, en cambio los barbastrenses no quedaron nada satisfechos con el resultado cosechado en el Municipal. Destacar la actuación de Petro que a pesar de no marcar volvió loca a la defensa barbastrense.

En otros partidos de la jornada, el Villanueva derrotó con claridad al San Lorenzo, el Sariñena hizo lo propio con el Utebo y en un duelo de necesidades el Calatayud goleó al Zuera. Los bilbilitanos han resurgido con la llegada de Richi Gil al banquillo y ya están muy cerca de salir del descenso. En cambio los zufiarenses siguen en caída libre y no dan atisbos de mejoría.

Resultados Jornada 16

Real Zaragoza B 1-0 La Muela
Cuarte 1-2 Monzón
Barbastro 2-2 Binéfar
Brea 0-2 Teruel
Sabiñánigo - Sariñena (Suspendido por la nieve)
Sariñena 2-1 Utebo
Ejea 1-0 Fraga
Calatayud 4-1 Zuera
Villaneuva 3-0 San Lorenzo
Andorra 3-0 Giner Torrero

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No puede ser que en tercera division haya campos como el del Cuarte, la federacion deberia ser mas exigente en este aspecto

Anónimo dijo...

Cierto lo del campo del Cuarte es inadmisible. Parece un trozo de cualquier campo con almendreras que le han puesto dos porterias. Las condiciones no son las propias para la categoría.

Esperemos que pronto en Aragón no quede ningún campo de este tipo.

david santos dijo...

Excelente postagene!

Quería desearte una feliz navidad y que siendo amigos en el 2009!

Abrazos y no bajes los brazos nunca.