lunes, 29 de diciembre de 2008

La Muela vuelve al Play off y el Zaragoza B sigue imparable

Las Navidades no impiden que en Tercera División podamos seguir disfrutando del fútbol. En esta jornada lo más destacado es la victoria a domicilio de La Muela que le permiten volver a zona de play off, la nueva victoria del filial zaragocista y la meteórica reacción del Calatayud.

El partido que parecía más espectacular era el que enfrentaba en Luchán al Ejea y al Atlético Monzón, finalmente el encuentro no pudo disputarse debido a las malas condiciones del terreno de juego.

La Muela visitaba tierras turolenses con el claro objetivo de regresar a la senda del triunfo y volver a recuperar una plaza de las que dan derecho a jugar por ascender. El equipo de Pinilla no tuvo complejos y consiguió una importantísima victoria fuera de casa gracias a un gol de Riaño mediada la segunda parte. El Andorra con esta derrota rompe una racha de cuatro victorias consecutivas, pero a pesar de no conseguir puntuar continua cuarto en la clasificación.

El otro partido estelar de la jornada enfrentaba en la Ciudad Deportiva al Real Zaragoza B y Teruel. El conjunto de Manolo Villanova parece invencible y una semana más volvió a sumar una nueva victoria. En esta ocasión los goles fueron obra de Matas de penalti y de Adriá. Los turolenses solo han conseguido siete de los últimos quince puntos y deben reaccionar si no quieren perder el tren de los mejores.

En tierras oscenses se disputaron dos derbis. El primero de ellos fue en horario matinal y se jugo en el Municipal. Allí el Barbastro consiguió ganar al Fraga, Hugo Nasarre adelanto a los rojiblancos, poco después Antón ponía las tablas en el marcador. En la reanudación Teto transformo un penalti que hizo que los tres puntos se quedaran en casa y el equipo que dirige Moisés Gutiérrez haya conseguido siete de los últimos nueve puntos disputados.

El Utebo consiguió los tres puntos en su enfrentamiento ante el Alcañiz. La efectividad de Javi Sánchez con dos goles, fueron decisivos para que la victoria se quedara en tierras zaragozanas. El conjunto de Monge se ha hecho fuerte en su campo y se afianza en la zona media-alta de la tabla.

En Sariñena se disputaba el otro encuentro de máxima rivalidad, los locales recibían a un Binéfar muy corto de efectivos (en el banquillo estaban cuatro juveniles para completar la convocatoria). El partido comenzó con un penalti a favor del Sariñena, Figueroa fue el encargado de lanzarlo pero Miki pudo detener el lanzamiento. Los monegrinos dominaron el partido pero los celestes se defendieron a las mil maravillas. El equipo de Alfredo Muñoz abrió la lata en la segunda parte gracias a un testarazo de Cilleruelo. Todo hacia presagiar que la victoria no se le iba a escapar al Sariñena, entonces apareció Loren, que con un derechazo cruzado puso el empate en el marcador, cuando el partido ya estaba en el descuento.

La sorpresa de la jornada la se vivió en el Joaquín Ascaso, en tierras serrablesas el Giner Torrero consiguió una importantísima victoria. Los de Miki Álvarez tienen dos partidos aplazados, pero no deben despistarse porque se encuentran cerca del abismo. El gol de Víctor fue suficiente para que los de Torrero ganaran el partido y se mantengan una semana más fuera de posiciones de descenso.

La pasada jornada Brea y Zuera sorprendieron consiguiendo sendas victoria a domicilio, pero esta semana no han podido puntuar en ninguno de los dos casos en sus partidos disputados como locales. El Brea a pesar de adelantarse en el marcador acabo sucumbiendo al empuje de un Calatayud que está imparable. Los bilibilinatos suman tres victorias consecutivas y seis semanas sin perder. El Zuera también comenzó ganando su partido, pero el Villanueva le dió la vuelta en la segunda parte.

El Cuarte a pesar de derrotar al San Lorenzo continua en zona de descenso. Los goles de Miguel, Chamizo y Quico dieron una victoria holgada a los zaragozanos. Los de Ángel Royo sólo han sumado uno de los últimos doce puntos que han disputado y rozan las posiciones de descenso.

Resultados Jornada 18

Zaragoza B 2-0 Teruel
Cuarte 3-0 San Lorenzo
Barbastro 2-1 Fraga
Zuera 1-3 Villanueva
Brea 1-3 Calatayud
Sabiñánigo 0-1 Giner
Sariñena 1-1 Binéfar
Ejea - Monzón (Suspendido)
Utebo 3-2 Alcañiz
Andorra 0-1 La Muela

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que raro que la foto del partido del binefar sea una en la que sale el petro, si no hablas casi de el en las retransmisiones de radio!

Anónimo dijo...

Pero al final ficha a alguien el Binéfar o no??? Porque a este paso me veo repescando a jugadores retirados como Buil, Rolando o Nacho...

Anónimo dijo...

Lo del Binéfar es una verguenza, desde que se fueron los cinco jugadores ha pasado más de un mes y lo único que han traido es al central portugues, Ferreirinha. El pobre Lekumberri es un bendito y ni se queja.
La semana pasada el Binéfar tuvo que llamar a cuatro juveniles para completar convocatoria, como esto no cambia y la directiva se ponga las pilas y se rasque el bolsillo, el año que viene los celestes estaran jugando en Preferente.

Unknown dijo...

Y si a esto le sumas el agravante que el proximo megacrack mundial Petro (PR9 segun diario marca) no juega este fin d semana por acumulacion de tarjetas, quien fallara los mano a mano contra el portero?
Carlos, al final tendras q dejar la liga de futbol 7 d la universidad y tendras q jugar a la vez q comentas por radio los partidos.

Anónimo dijo...

El Diario del Altoaragón habla del fichaje por el CD Binéfar de CHUPE.

Si es el jugador que estaba en el Madrid B hace unos años, tiene que ser un fichaje impresionante...

De todos modos, hasta que no lo vea con la camiseta del CD Binéfar no me lo creeré, después de lo visto últimamente con tantos fichajes que se daban como hechos y al final nada...

Anónimo dijo...

Chupe ha jugado hoy con el Binéfar y ha marcado un gol además de fallar un penalti. Se le han visto cosas interesantes en los 45 minutos que ha jugado. Se ha movido bien entre lineas y se ha entendido muy bien con Petro. Por historial este tio tiene que salirse en el Binéfar.