miércoles, 23 de junio de 2010

El Teruel se queda sin entrenador

Ramón María Calderé no entrenará al CD Teruel la próxima temporada en Segunda División B, después de que el entrenador catalán haya aceptado una oferta millonaria del Barcelona de Guayaquil (Ecuador). El técnico tenía un acuerdo verbal con el conjunto aragonés y después de mucho meditarlo ha decidido hacer las maletas y volar al otro lado del charco, para continuar allí su carrera como entrenador.

El Barcelona de Guayaquil marcha tercero clasificado de la División de Honor ecuatoriana, a seis puntos del Emelec, que es líder cuando restan dos jornadas para que concluya la primera fase del torneo. El club andino contactó con Calderé hace algunas semanas, aunque el entrenador descartó esa posibilidad, a pesar de que económicamente era superior a la del Teruel. Sin embargo el Barcelona de Guayaquil a vuelto a la carga e incrementó notablemente la oferta económica, que podría multiplicar por diez la del equipo mudéjar según algunas fuentes.

La noticia, sin duda es un fuerte contratiempo para el CD Teruel. Ahora el conjunto rojillo tendrá que encontrar un nuevo técnico y ponerse manos a la obra para confeccionar una plantilla que le permita competir con ciertas garantías la próxima campaña en la categoría de bronce del fútbol español casi dos décadas después.

No hay comentarios: