sábado, 17 de julio de 2010

El mercado comienza a agitarse

El inicio de la pretemporada en los equipos de Tercera División se acerca y a medida que la fecha está más próxima, los conjuntos tienen más prisa por cerrar las incorporaciones y comenzar a trabajar lo más completos posibles. El Pomar, equipo recién ascendido, ha confirmado cuatro fichajes y su plantilla parece que está prácticamente cerrada.

El conjunto mediocinqueño, dirigido por José Luis Toa desde el banquillo, ha llegado a un acuerdo de filialidad con La Almunia de San Juan, de Segunda Regional, y además ha realizado cuatro nuevos fichajes, uno por línea. El equipo presidido por Oscar Penella se ha hecho con los servicios de Aleix Serra, que el año pasado actuó como segundo guardameta del Atlético Monzón. El nuevo entrenador se ha traído a dos jugadores de su ex equipo, Lalueza. Se trata del centrocampista Antonio Escar y del defensa central Roberto Congrios. Y para el ataque el Pomar ha fichado a Isaac Peruga, procedente del Barbastro juvenil.

En cuanto a la pretemporada, el equipo empezará el trabajo el martes 27 de julio con los primeros entrenamientos. En lo referente a partidos amistosos, el equipo está pendiente de confirmar la visita de la SD Huesca (2ª División), además tienen varios encuentros más programados ante rivales como el Sodeto, Binéfar, Graus, Alcolea o Peña Ferranca.


Utebo, Calatayud y Villanueva


Los tres conjuntos zaragozanos se están reforzando para afrontar con garantías la próxima temporada. El Utebo ha incorporado a los hermanos Rupérez, Pablo (Universidad de Zaragoza) y Diego (Mallén); a Richi (Andorra); "Pulga" Martínez (Calatayud) y al delantero Nacho (Universidad de Zaragoza). El técnico continuará siendo Miki Álvarez.

El Calatayud, por su parte, no quiere pasar los apuros del año pasado y para este nuevo curso quiere ver desde lejos los puestos de descenso a Regional Preferente. El primer gran cambio se ha producido desde el banquillo, a él ha llegado Nestor Pérez (Mallén). El entrenador se ha traído de su ex equipo ha dos futbolistas: Toño y Richi. Además el conjunto bilbilitano también ha incorporado a Suso (Real Zaragoza Juvenil), Dani Algas (Sabiñánigo), Blasco (Alcañiz) y Héctor Sarria (Sariñena).

Por último, el Villanueva también se ha movido para reforzarse. A la portería del equipo de Tomás Guerrero llega Sergio Ferrer, jugador formado en la cantera de la SD Huesca. Otros jugadores que se incorporan a la escuadra zaragozana son: Sola (Tauste), Richi Oltra (Calatayud), Roberto Mainz (Universidad de Zaragoza). También formaran parte de la plantilla Adrián y Miki González procedentes del juvenil.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El Pomar con este equipo lo va a tener muy difícil para salvarse. Pocos jugadores hay de tercera en esa plantilla, quitando a Guaus, Canales, los porteros y alguno más; los demás no dan el nivel.

El Calatayud no se está reforzando mal y yo creo que no pasará apuros.

Anónimo dijo...

El Pulga Martínez es un pedazo de fútbolista, buen fichaje el que ha hecho el Utebo.

Visto lo visto parece que este año todo va a estar mucho más igualado y hasta 7 u 8 equipos pueden estar luchando por meterse en play off.

Anónimo dijo...

pato fichado por el binefar

Anónimo dijo...

El Binéfar ha fichado al Pato Guillem, portero procedente del Monzón.

De momento los cuatro fichajes están siendo de mucho nivel, con un par de retoques más con jugadores que marquen la diferencia y el resto jugadores de equipo, yo creo que esta temporada se puede luchar por play off.

fondo celeste dijo...

el binefar esta acendo un equipo de garantias se habla q jordi marti y didac ya an firmado por la entidad celeste y valis ya es nuevo jugador del cdbinefar
para mi esta acendo un eqipazo con dos o tres fichajes mas esta la plantilla cerrada
aupa celestes

Anónimo dijo...

El Binéfar está haciendo un gran equipo, pero yo creo que al menos hay que tener una plantilla de 20 jugadores.

Ahora mismo estamos así:

Porteros:

Pato Guillem / Nelson / Oiarzun

Defensas:

Jordi, Albert, Altarriba, Borja

Centrocampistas:

Marcio,Perea, Zaragoza, Febas, Valis

Delanteros: Romero y Ermengol.

De momento tenémos 14 jugadores. Lo de Jordi Martí parece que está cerrado.

Yo creo que hacen falta sobre todo defensas, el resto del equipo está bastante compensado.

¿Va a renovar alguno más del año pasado? ojala se quede Riaño