miércoles, 21 de julio de 2010

El Peñas Oscenses asciende por sorpresa a Preferente

El Peñas Oscenses es nuevo equipo de Regional Preferente. El club verdiblanco ha recibido la notificación por parte de la Federación Aragonesa de fútbol de que el Comité de Apelación ha estimado su recurso (presentado hace un mes) por el que consideraba que debía otorgársele el ascenso. El Peñas sustituye al Valderrobres, equipo turolense que finalmente la próxima temporada jugará en Primera Regional.

Todo comenzó con los ascensos a Segunda B de La Muela y Teruel, que arrastraron consigo sucesivos ascensos desde Preferente a Tercera, y de Primera Regional a Preferente. Y la federación, en virtud del reglamento, concedió la última plaza de ascenso a Preferente al tercer clasificado del grupo de Primera Regional de Teruel, el Valderrobres. El Peñas, que había sido tercero del grupo altoaragonés, consideraba esto ilógico, y presentó en tiempo y forma un recurso.

En él, básicamente se explicaba que el tercer clasificado del grupo de Teruel no era equiparable al tercero del resto de grupos de Primera Regional, entre otros motivos, por el hecho de que en muchas temporadas se ha jugado una promoción de ascenso entre el segundo clasificado turolense y el tercero de los otros grupos. Este cruce equipara por tanto de manera desigual a los equipos de uno y otro grupo, y por tanto, si la plaza que queda pendiente este año hay que dársela al mejor tercero, un tercero de los grupos 1, 2 o 3 no es igual a uno del grupo 4, el turolense. De hecho, En la resolución federativa se dice de manera textual que "no se pueden comparar terceros con tercero. Mientras haya terceros clasificados de los grupos de Zaragoza y Huesca, no podrá entrar en juego el tercero del grupo de Teruel, que sí podrá hacerlo con los cuartos de Zaragoza y Huesca".

También se tenía en cuenta el hecho de que en Teruel no hay una Segunda Regional, y que de hecho en su día la categoría se completó con equipos de Segunda, y al no haber descensos, los resultados finales se pueden ver distorsionados. Por ello se estima el recurso y se concede el ascenso al Peñas Oscenses en lugar de al Valderrobres, equipo turolense al que se había concedido. Además, se asegura que se agota la vía deportiva y no cabe recurso.


Refuezos del Robres

Chemi Sobrevia desde el banquillo, encabeza el ambicioso proyecto del Robres. El conjunto monegrino ha incorporado a los guardametas: Marcelo (Jacetano) y Adrián Mallén (Lalueza). También se ha hecho con dos jugadores de la SD Huesca que logró el ascenso a División de Honor Juvenil, se trata del lateral diestro Juan Pérez y del centrocampista Javier Luesma. Otro de los jugadores que formará parte de la plantilla del Robres es el lateral zurdo Dani Lasierra procedente del Olivar juvenil y el delantero Javier Estribou (delantero que esta última campaña no ha jugado por encontrarse en Chicago y que regresa a Robres, donde ya estuvo hace un par de campañas, tras haber jugado en Peñas, Sabiñánigo y Huesca, entre otros). La mayor parte de la plantilla de la pasada campaña ha renovado, es decir, se mantiene la base de la campaña pasada. El equipo iniciará la pretemporada el próximo 3 de agosto.

No hay comentarios: