martes, 29 de junio de 2010

Fechas de inicio de Tercera y sorteo Copa Federación

La sede de la Federación Aragonesa de Fútbol acogió una reunión de esta entidad con los clubes de Tercera División, a la que asistieron los veinte equipos de la categoría a excepción del Ebro.

Antes, y como primer punto en el orden del día, se sorteó la Copa Federación para esta temporada, en la que finalmente el Utebo ha renunciado a su plaza, y de esta manera fue sustituido por el Valdefierro.

La primera eliminatoria, de cuartos de final, se jugará los días 8 y 15 de agosto, y tendrá los siguientes enfrentamientos, con el primer equipo que juega el choque de ida en casa:

Ejea - Andorra 
Valdefierro - Zaragoza B 
La Muela - Monzón 
Sabiñánigo - Villanueva 

Las semifinales del torneo se disputarán los días 19 y 22 de agosto, y enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre Ejea y Andorra con el ganador del Valdefierro-Zaragoza, por una parte, y por otra al vencedor de La Muela, equipo recién ascendido a Segunda División B, y Monzón con el del Sabiñánigo-Villanueva.  La final se disputará el 16 de septiembre, el partido de ida, y el 7 de octubre la vuelta.


Tercera comenzará el 29 de agosto

Posteriormente tuvo lugar la reunión para hablar sobre diversos aspectos de la Tercera División. La liga comenzará el domingo 29 de agosto y finalizará el 15 de mayo. Se jugará todos los domingos a excepción del 26 de diciembre y el 2 de enero (Navidad), que se han sustiuído por dos fechas festivas, el 8 de diciembre y el 6 de enero. En todo caso, si antes de estos dos domingos sin jornada hay partidos aplazados, precisamente estos dos días se utilizarán para fijar esos partidos. Si se aplazan partidos más adelante, ya en enero de 2011, se fijarán en miércoles.

También se votó una propuesta, de la Federación Española, para ampliar cada jornada al sábado por la tarde, por lo que se podrían fijar encuentros durante todo el domingo y también en la tarde del sábado. Esta propuesta fue rechazada por los clubes, y por tanto se seguirá jugando en domingo.

Comisión Permanente

Se analizó también el nuevo reglamento federativo, y diversas inquietudes de los clubes, y por último se renovó la Comisión Permanente de Tercera. Siguen en ella Ejea, Barbastro y Andorra, pero el Tarazona sustituye al Calatayud y el Sabiñánigo al Fraga. Presidirá la misma José Luis Galindo, vicepresidente de la Federación Aragonesa de Fútbol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toño Valerio no seguirá como entrenador del Pomar. La verdad que sorprendente.

Además han anunciado dos fichajes: Pablo Canales delantero procedente del Altorricón y Hugo Gistau portero que ha jugado la última temporada en el Juvenil DH del Real Zaragoza, pero que se ha formado en la cantera del Barbastro.

El Monzón de momento hace ya varias semanas que no da señales de vida y por lo que han anunciado sólo tienen cinco jugadores en plantilla (Barba, Barcos, Toni Calvo, Castillo y Lahilla).

Esta semana una vez pase el 30 de junio, seguro que empieza a haber un montón de movimientos.