martes, 13 de enero de 2009

El Montecarlo, un novato con alma de campeón

El Montecarlo juega esta temporada por primera vez en su historia en la División de Honor juvenil, la máxima competición para esta categoría. El equipo zaragozano milita en el grupo III junto a equipos tan poderosos como Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Atlético Osasuna, Alavés, Eibar o Antiguoko.

El equipo de Sergio Carrascosa a pesar de ser un recién ascendido está realizando una temporada espectacular, el club de Torrero es tercero en la clasificación solo por detras de Athletic y Real Sociedad. La ambición del Montecarlo una vez asegurada la permanencia es poder conseguir una plaza para disputar la Copa del Rey.

En el torneo copero participan los dos primeros clasificados de cada uno de los siete grupos, además de los dos mejores terceros. En estos instantes los de Torrero son el mejor tercer clasificado de todos los grupos que componen la División de Honor, por lo tanto están en puestos de disputar el ansiado trofeo.

Así las cosas, en este momento los dieciséis equipos que jugarían la copa serían los siguientes: Celta, Real Sociedad, Barcelona, Sevilla, At. Madrid, Tenerife y Albacete, como primeros clasificados; Deportivo, Athletic, Mallorca, Ejido, Real Madrid, Las Palmas y Villarreal, como segundos clasificados; y Montecarlo y Espanyol como mejores terceros.

Los de Sergio Carrascosa tienen muy cerca conseguir participar en la Copa del Rey, por delante quedan doce jornadas en las que seguir peleando para conseguir el sueño. La tercera plaza en su grupo parece asegurada, el cuarto y quinto clasificado, Osasuna y Danok Bat respectivamente, ya los tiene a diez puntos de diferencia.

La lucha estará en intentarle arrebatar al Athletic la segunda plaza, está a tan solo cuatro puntos, o intentar seguir sumando puntos para ser uno de los dos mejores terceros.

El sueño está muy cercano y a pesar de que el Montecarlo sea un novato en la categoría está demostrando tener un alma de campeón y muy pronto puede ver recompensado su esfuerzo, con un premio que bien merece después de todo lo que ha hecho este club durante esta temporada.

4 comentarios:

Fernando A.S. dijo...

Me alegro mucho por el Montecarlo. No obstante, en mi opinión, esto demuestra un poco que el grupo vasco y navarro, pese a la creencia popular, no es tan fuerte como hace diez o quince años.

Y queda claro viendo la competitividad del grupo de Valencia, Castilla-La Mancha y Murcia donde compite el Real Zaragoza.

La cuestión es: ¿por qué, en estos años, mientras el Zaragoza competía a la par con Athletic, Real Sociedad y Osasuna, todos ellos han sacado jugadores de la cantera que actualmente tienen en sus primeras plantillas, y aquí no ha salido casi nadie?

Podemos recordar que en la temporada 2005/2006 el Real Zaragoza fue campeón del grupo, y posteriormente subcampeón de la Copa, que perdió en la final ante el Barcelona de Bojan y Giovani Dos Santos.

Unai; Jael, Goni, Gotor, Bruna; Blasco, Brezmes, Romero, Sergio Alonso; Esaú y Miki.

Sólo Goni está en el fútbol profesional. Curioso.

Anónimo dijo...

La verdad que es una lastima que aquella generación del zaragoza que quedo subcampeón de copa no haya dado algún jugador más. Potencial desde luego tenían algunos para llegar mucho más arriba de lo que están ahora.

En lo referente a los grupos de División de Honor yo creo que el vasco es bastante flojo comparada a hace 5 o 10 años.

El año que el Binéfar estuvo con los catalanes y baleares a pesar de contar con un buen equipo no tuvo nada que hacer y quedo último, seguramente en el grupo vasco como mínimo hubiera luchado hasta el final por la salvación

Anónimo dijo...

quien jugaba en el binefar juvenil aquel año?

Anónimo dijo...

En aquel Binéfar juvenil jugaban: Barreda (ahora en el Monzón, Alejandro Cravioto, Talavera y Petro (Ahora en el cd Binéfar), Manau (ahora Peñas Oscenses), David García, Eloy Toro, Emilio Ferrer, Marc Hidalgo,Fraguet, Piqueras (ahora el altorricón).
He puesto algunos de los jugadores que me acuerdo.