lunes, 12 de enero de 2009

Tres partidos suspendidos y contundentes victorias del Monzón, Ejea y La Muela

La jornada en la Tercera División aragonesa estuvo marcada por las suspensiones. Hasta tres partidos tuvieron que suspenderse por el mal estado del terreno de juego debido a la nieve y a las lluvias caídas en Aragón en los últimos días. El duelo entre los dos últimos enfrentaba a Brea y Zuera, en Teruel un interesantísimo derbi entre turolenses y andorranos y también el Calatayud ante el Zaragoza B no pudieron disputarse.

En los partidos que se disputaron lo más destacado fue la primera victoria del Cuarte fuera de casa y las goleadas de Monzón, La Muela y Ejea, lo que les mantiene una semana más en puestos de play off.

El partido más atractivo que se disputaba era el derbi regional entre montisonenses y barbastrenses, se presumía un partido igualado, pero nada más lejos de la realidad. La primera media hora le sirvió al Monzón para sentenciar el partido. Adrián abrió el marcador, Fran hizo el segundo y Barba consiguió un doblete finiquitando un partido que el conjunto de Rubio dominó por completo. El equipo rojiblanco sigue segundo y está imparable en las últimas jornadas. Los del Vero encadenaron su segunda derrota consecutiva y continúan con su marcha irregular que les hace permanecer en la zona media de la tabla, pero sin permitirle despistes.

La Muela y Ejea son los siguientes en la clasificación y ambos solventaron sus partidos con facilidad. La Muela goleó al Sabiñánigo con sendos dobletes de Chaure y Cebri. Los serrableses entran en puestos de descenso y la situación es muy preocupante ya que sólo han conseguido un punto de los últimos dieciocho en juego.

El Ejea visitaba el campo del San Lorenzo, recordemos que la semana pasada el Zaragoza B perdió su primer partido en liga esta temporada precisamente en el José Trallero. Los de las Cinco Villas salieron con la lección aprendida y no dieron opción a su rival, dos goles de Diego Gómez y uno en propia puerta tras un centro envenenado de Bruna fueron suficientes para que el Ejea vuelva a recuperar las mejores sensaciones tras perder en Teruel la pasada semana.

En Binéfar el conjunto celeste volvió a conseguir la victoria más de dos meses después. El Alcañiz se adelantó en el marcador por mediación de Riola, pero en la segunda parte el Binéfar salió a por todas conscientes de lo importante que era conseguir la victoria. El equipo literano le dio la vuelta al marcador gracias a dos tantos de Petro que esta vez estuvo acertado de cara a puerta, en el último suspiro Loren sentencio el partido. El conjunto de Juanjo Lekumberri confirmó su mejoría ya que con este partido suma cinco consecutivos sin perder y está a tan solo un punto de conseguir salir de los puestos de descenso.

El Fraga volvió a perder en casa y se complica la vida, tres puntos conseguidos de los últimos dieciocho en juego le han hecho pasar de una situación tranquila en la tabla a estar con el agua al cuello muy cerca del descenso. El gol de Casaña sirvió para que el Sariñena ganara otro partido que le permite mirar más a la parte alta de la clasificación y respirar tranquilo durante las siguientes semanas.

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el Cuarte que ganó su primer partido fuera de su campo, su víctima fue el Villanueva que no pudo sumar su tercera victoria consecutiva. El Giner Torrero consiguió vencer en su terreno de juego ante el Utebo. Los zaragozanos siguen haciendo valer el factor campo para conseguir un buen número de puntos que le permiten mantenerse fuera de los puestos de descenso. Al Utebo esta derrota parece que le descuelga definitivamente por la lucha de las cuatro primeras posiciones. Cuatro de los últimos quince puntos son un balance muy pobre para que los de Monge luchen por cotas mayores.

Resultados de la Jornada

Giner Torrero 4-3 Utebo
San Lorenzo 0-3 Ejea
Brea - Zuera (Suspendido)
Binéfar 3-1 Alcañiz
Fraga 0-1 Sariñena
La Muela 4-0 Sabiñánigo
Calatayud - Zaragoza B (Suspendido)
Villanueva 0-1 Cuarte
Monzón 4-0 Barbastro
Teruel - Andorra (Suspendido)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si el monzon aprieta un poco mas el resultado hubiera sido de escandalo

Unknown dijo...

Viva Petro (PR9)!!!! el mejor delantero del binefar desde paquito del moral!

Anónimo dijo...

En los últimos años en Binéfar siempre ha habido buenos delanteros centros, no olvidemos a Ruben Epitié la temporada pasada que marco 14 goles y un gol suyo en el último partido dio la salvación a los celestes.

Anónimo dijo...

Ha fichado a alguien más el C. D. Binéfar?