lunes, 26 de enero de 2009

El Sariñena volvió a ser el verdugo del Monzón

El líder de la competición el Atlético Monzón sólo había perdido un partido en toda la temporada, fue precisamente ante el Sariñena en la primera vuelta. Los monegrinos visitaban el Isidro Calderón con la idea de impedir que los rojiblancos sumaran una vuelta entera sin conocer la derrota. El Sariñena otra vez más esta temporada, volvió a ser el verdujo del conjunto montisonense.

El partido fue igualado y no se decidió hasta los últimos minutos. Figueroa en el primer cuarto de hora adelanto a los de Alfredo Muñoz. El Monzón se fue a por la remontada, pero los palos y la buena actuación del meta del Sariñena evitaban el gol. A falta de diez minutos para el final, Josan empataba el partido. Cuando toda hacía indicar que el partido acabaría en tablas, llego la jugada polémica del partido. Callizo comete penalti, pero los rojiblancos protestan por una falta anterior del delantero del Sariñena. Como consecuencia el guardameta rojiblanco expulsado y Pérez que transforma la pena máxima para derrotar por segunda vez esta temporada al Monzón, un equipo que sin duda se les da bien a los de Alfredo Muñoz.

El segundo clasificado el Real Zaragoza B no aprovecho el pinchazo del líder para recuperar la primera posición. El filial zaragocista no pudo pasar del empate en su visita al campo del colista. El Brea consiguió un punto que le da moral, pero para nada le alivia en su complicada situación en la tabla. Como suele ocurrir en estos casos, no hubo dos sin tres. La Muela tampoco consiguió la victoria, a pesar de adelantarse primero en el marcador con un gol de Bel, el Utebo supo reaccionar y a cargo de su goleador Javi Sánchez empató el partido.

Los que si consiguieron la victoria fueron los otros tres componentes del grupo de cabeza, esto produce que la parte alta de la tabla se comprima un poco más todavía. El Teruel venció en Pinilla al Sabiñánigo. Segalés consiguió dos goles en su debut en casa y los serrableses vuelven de nuevo a las posiciones de descenso.

Ejea y Andorra consiguieron sendas victorias a domicilio y por la mínima. El Ejea estrenaba entrenador y David Navarro consiguió empezar bien su andadura en la competición liguera. El Villanueva salió derrotado debido a un penalti que transformó Diego Gómez a cinco minutos para el final.

En el video podemos ver el gol del ariete del Ejea:



El Andorra todavía consiguió la victoria de forma más apurada, el gol del triunfo lo consiguió Jesús Fernández en el descuento. Este gol rompe la magnífica racha del Calatayud, que llevaba desde mediados de noviembre sin perder.

El Barbastro quería hacer bueno el empate que consiguió la semana pasada en casa ante el Teruel. Los de Moisés Gutiérrez llegaron a San Lorenzo y demostraron su tremenda irregularidad al salir derrotados de forma contundente. Consul, Costa y Arjona fueron los autores de los tantos monegrinos. Con esta victoria el San Lorenzo sale de los puestos de descenso.

Otro que sale del descenso tras muchas jornadas es el CD Binéfar. Los de Lekumberri ganaron su primer partido fuera de casa ante el Giner Torrero y ya suman siete partidos sin conocer la derrota, lo que les ha valido para poco a poco ir sacando la cabeza del pozo en el que estaban metidos. Ferreirinha adelantó a los celestes tras rematar de cabeza un corner botado por Toni Calvo. En la siguiente jugada el Binéfar aprovechó una gran jugada de Guiti que culminó Chupe, para irse con una buena renta al descanso. En la reanudación los literanos salieron dormidos, el Giner lo aprovechó y acortó distancias. Entonces apareció el colegiado Rivera Val que demostró nuevamente que él es el protagonista en el terreno de juego. Esta vez su víctima fueron los de Torrero a los que acribillo a tarjetas de todos los colores. El Binéfar aprovechó esta situación para controlar el partido y Eloy a falta de cinco minutos para el final sentenció el choque.

El equipo que está en caída libre es el Fraga, siete derrotas en los últimos ocho partidos son muestras más que evidentes de que algo no funciona en el club fragatino. Los de Igor Labayen entran en posiciones de descenso. El Alcañiz aprovechó los regalos de los locales y gracias a un gol de Cueto recuperaron la moral tras tres derrotas seguidas.

El Zuera tampoco levanta cabeza y el Cuarte supo aprovecharlo. La victoria del Cuarte de forma contundente les mantiene una semana fuera del descenso. Los de Evaristo Álvarez han conseguido once de los últimos quince puntos disputados y demuestran su gran estado de forma actual.

Resultados de la jornada 22

La Muela 1-1 Utebo
Cuarte 3-0 Zuera
Giner Torrero 1-3 Binéfar
Fraga 0-1 Alcañiz
San Lorenzo 3-0 Barbastro
Calatayud 0-1 Andorra
Villanueva 0-1 Ejea
Brea 1-1 Real Zaragoza B
Monzón 1-2 Sariñena
Teruel 3-0 Sabiñánigo

No hay comentarios: