lunes, 19 de enero de 2009

El Monzón es el nuevo lider

El cambio más importante de la jornada es que el Real Zaragoza B ha dejado de ser el líder de la competición a manos de un Atlético de Monzón que lleva imparable gran parte de la competición.

El filial zaragocista abrió la jornada liguera el sábado y no pudo pasar del empate frente al Villanueva. El equipo de Manolo Villanova empezó bien el partido y se adelanto en el marcador con un gol de Ander Herrera y otro de penalti a cargo de Matas y cometido sobre el propio Herrera. El Zaragoza B se durmió en la parte final del partido y encajo dos goles que le hacen perder el liderado a falta de que disputen el partido aplazado ante el Calatayud.

El Atlético Monzón visitaba tierras serrablesas conscientes que una victoria les aupaba al liderato. Los de Miguel Rubio sufrieron mucho y tardaron mucho en batir la portería de un Sabiñánigo muy mermado por las bajas por sanción y lesión. Apenas restaban diez minutos de partido, cuando Torres que había sustituido minutas antes a Barreda, consiguió un auténtico golazo para los rojiblancos y le daba a su equipo nada más y nada menos que el liderato de la Tercera aragonesa.

De la zona alta de la clasificación, el único además del Monzón que pudo obtener la victoria, fue el Andorra que vapuleó a un débil San Lorenzo. Míchel Sanz realizó un magnífico partido y consiguió un hat trick, el resto del goles los consiguieron Javi García por partida doble y Diego Serrano. Los Andorranos vuelven a la zona de play off y el equipo de Ángel Royo que cosechó su quinta derrota en los seis últimos partidos se sitúa a un solo punto de la zona de descenso.

Ejea y La Muela perdieron sus partidos y el Teruel no pudo pasar del empate en su visita a Barbastro. Lo más sorprendente de la jornada fue la derrota del Ejea en su propio campo ante un resurgido Calatayud que lleva más de dos meses sin saber lo que es perder. El incombustible Manolo consiguió dos goles que fueron suficientes para derrotar al conjunto de las Cinco Villas que ha entrado en una fase negativa de resultados que le ha supuesto abandonar las cuatro primeras posiciones.

La Muela salió derrotado de su visita a Sariñena. Dos goles de Cilleruelo hicieron que el conjunto zaragozano no pudiera sacar nada positivo en su visita a El Carmen. Los monegrinos llevan un magnífico mes de enero y se han situado en la octava posición de la tabla. Por su parte el Teruel no tuvo puntería en su visita al Municipal de Barbastro. El cancerbero barbastrense Michel fue el auténtico protagonista y detuvo todos los ataque que los turolenses realizaron. En las filas del Teruel debutó el nuevo fichaje de invierno Roger Segalés, que no pudo debutar con goles, aunque gozó de buenas oportunidades.

El Utebo venció al Fraga, el partido se puso muy en contra de los zaragozanos que empezaron perdiendo por 0-2. El conjunto de Monge reacciono rápidamente y consiguió tres puntos vitales que le vuelven a alejar a las cuatro primeras plazas. El equipo fragatino sólo ha conseguido tres de los últimos veintiún puntos y está sólo dos puntos por encima del descenso.

En un partido entre dos recién ascendidos que están en la zona media de la tabla el Giner Torrero consiguió una importantísima victoria en el complicado terreno de juego del Alcañiz. Los de Torrero han sumado diez de los últimos doce puntos y confirman su buen momento de forma.

El Binéfar no pudo pasar del empate a uno en su visita a Zuera. Los celestes llevan seis semanas consecutivas sin conocer la derrota y están a un solo punto de salir del descenso. Chupé adelantó con un magnífico testarazo al Binéfar, pero a diez minutos del final el Zuera empató en una de las pocas ocasiones que tuvo en todo el partido. En el conjunto de Juanjo Lekumberri debutaron como titulares dos de sus últimos fichajes: el argentino Lucho y el portugues Seidi, este último tuvo un mal debut al ser expulsado por dos cartulinas amarillas en la jugada que precedió al gol zufariense.

El Cuarte y el Brea firmaron tablas en un partido entre dos equipos muy necesitados, el empate no saca a ninguno de los dos equipos de la complicada situación en la que se encuentran. El Cuarte suma cuatro semanas seguidas sin perder lo que le vale para mantenerse fuera del descenso. El Brea por su parte no reacciona y sigue siendo el último clasificado y cada vez con menos tiempo para reaccionar.

Resultados de la Jornada 21

Real Zaragoza B 2-2 Villanueva
Cuarte 3-3 Brea
Zuera 1-1 Binéfar
Alcañiz 0-1 Giner Torrero
Sariñena 2-1 La Muela
Utebo 4-2 Fraga
Sabiñánigo 0-1 Monzón
Barbastro 0-0 Teruel
Ejea 1-2 Calatayud
Andorra 6-0 San Lorenzo

No hay comentarios: