jueves, 22 de enero de 2009

El Real Zaragoza B cae eliminado de la Copa Federación y el Sabiñánigo sale del descenso

El filial zaragocista perdió en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación y queda apeado de la competición copera. El Sabiñánigo por su parte consiguió una victoria ante el Alcañiz en partido aplazado de la competición de liga y con esos tres puntos consigue abandonar los puestos de descenso.

El conjunto de Manolo Villanova dijo adiós a la Copa Federación. Los maños viajaban a tierras cántabras con la idea de remontar el 0-1 del partido de ida. Durante muchos minutos el Zaragoza B estuvo a un solo gol de empatar la eliminatoria, pero el el minuto 73 de partido un gol de Fernández acabó con el sueño copero de los blanquillos.

Hoy el Ejea disputará en Burgos el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación e intentará darle la vuelta a una eliminatoria que tiene prácticamente imposible tras perder en Luchán por 2-4. El partido contará con el debut de David Navarro en el banquillo del Ejea.

Resultados Copa Federación

Espanyol B 3-0 Áquilas
Rayo Vallecano B 2-1 Almansa
UP Langreo 2-2 Racing de Ferrol
Gimnástica de Torrelavega 1-0 Real Zaragoza B
UD Badajoz 1-0 Granada
Ourense 1-0 Lugo
Real Jaén 0-1 Ceuta
Burgos - Ejea (20:45)

En negrita aparecen los equipos clasificados para cuartos de final.

La competición liguera en Tercera División poco a poco se va poniendo al día en lo referente a partidos aplazados. En el encuentro que enfrentó a Sabiñánigo y Alcañiz, los serrableses consiguieron los tres puntos gracias a dos goles de Javi López. El conjunto de Miki Álvarez se adelantó en el marcador, Porta empató el partido, pero finalmente el Sabiñánigo supo volver a adelantarse en el marcador y conseguir una victoria muy importante en sus intereses por evitar el descenso.

El partido se alargó diez minutos por la gravísima lesión del alcañizano Beñat, lo que hizo que el Sabiñánigo se pusiera más nervioso, aunque finalmente pudo conseguir el triunfo.

El defensa Beñat, chocó con Reche y tiene tres costillas rotas que le han tocado parte del pulmón y además le provocaron un neumotórax por lo que está ingresado en el hospital de Jaca.

No hay comentarios: